Argentina es un lugar ideal para recibir turistas, ya que cuenta con innumerables paisajes que son inolvidables y únicos en sí mismos. Hay de todos los gustos y colores, pero entre los destinos más elegidos está Villa La Angostura.
La localidad patagónica, ubicada en la provincia de Neuquén, se encuentra sobre el lago Nahuel Huapi. No obstante, también presume bosques, montañas andinas y una fauna y flora que difícilmente pasa desapercibida.
Viajar allí es ideal en cualquier época del año, pues esta zona cordillerana en invierno regala un paisaje que vale la pena conocer. Esquiar en las pistas del cerro Bayo, justo afuera de la ciudad, es una de las actividades turísticas preferidas.
Durante el verano permite hacer distintas travesías al aire libre. Desde trekking, senderismo, cabalgatas, hasta recorridas de ríos y lagos en kayak, canoas, a vela o incluso sumergido practicando buceo. Llegado el otoño mucha de estas opciones siguen vigentes.
No obstante, en la primavera regala una postal inolvidable. Lupinos, retamas y pañil son algunas de las flores características de la zona, y que se llevan las miradas de todos. Junto a las montañas, crean una vista espectacular que revela la esencia del sitio.
Las fotos y los videos que muestran la belleza de Villa La Angostura
Omar Gutierrez, gobernador de Neuquén, a través de su cuenta de Twitter publicó algunas imágenes de la ciudad patagónica, invitando a que conozcan los paisajes que ofrece. No obstante, son los vecinos de allí quienes día a día muestran la vista que tienen en su cotidianidad.
“Las aguas del Correntoso son las que nos impiden cambiar de lugar de vacaciones”, fue uno de los comentarios que recibió el río ubicado en la ciudad. Cada foto y video se gana miles de ‘me gustas’ por parte de distintos usuarios, ansiosos por conocer el sitio o volver a él.
La ciudad está rodeada por bosques, y cuenta con la presencia de distintos cerros. Asimismo, en la zona del puerto se encuentra en ingreso al famoso parque nacional Los Arrayanes.