Gimnasia de Mendoza ingresará este fin de semana en la recta final del torneo de Primera Nacional, para cumplir uno de sus objetivos, clasificar a la Copa Argentina.
El Lobo mendocino ya no cuenta con posibilidades de ocupar un lugar en la zona del Reducido (por el segundo ascenso) y pro ende, en los 9 puntos que quedan en juego, debe sumar el máximo para contar con una posibilidad para disputar la próxima edición de la Copa Aregntina.
//Mirá también: Fútbol Femenino: Godoy Cruz recibirá a Juventud Unida de San Luis por la Copa Federal
Cuando restan 3 fechas para finalizar la etapa clasificatoria, el camino del equipo mendocino comenzará este sábado cuando a las 16.30, reciba a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 32. Luego (fecha 33), Gimnasia visitará a Temperley y finalizará de local enfrentando a Deportivo Maipú.
Lo cierto es que, en ninguno de los próximos encuentros, enfrentará a rivales directos por la clasificación a la Copa Argentina, lugar que por el momento tiene asegurado (clasifican los 7 primeros de cada zona).
Posiciones
Reglamento
Ascensos: Los equipos participantes se dividen en dos zonas A y B, una de 16 y otra de 18. Jugarán a dos ruedas por el sistema de todos contra todos. Los que ocupen el primer puesto en ambos grupos se enfrentarán en una final a un solo partido (cancha neutral) por el título de campeón (quien obtendrá el primer ascenso directo).
Segundo ascenso directo: saldrá de un torneo reducido a disputarse por eliminación directa entre siete equipos: el perdedor de la final por el título y los ubicados entre el segundo y el cuarto puesto de cada zona clasificatoria.
Descensos: están suspendidos en todas las categorías en la temporada 2021.
Clasificación a la Copa Argentina 2021-22: Los equipos que ocupen los 7 primeros puestos de la tabla de posiciones final de cada una de las zonas y el mejor octavo (por promedio), participarán de los Treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2021-22.
//Mirá también: Godoy Cruz quiere dar el gran salto y clasificar a la Copa Sudamericana