Leopoldo Jacinto Luque de 71 años de edad continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de Cuyo en el centro mendocino. El ex jugador de fútbol y campeón mundial del 78 transita el cuarto día de internación por complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus.
El parte médico diario del centro de salud indica lo que se podría tomar como una buena noticia, Luque se halla “en regular estado general, sin cambios importantes y hemodinámicamente estable”. Si bien el ex delantero y goleador sigue conectado a ventilación mecánica para asistirlo en la respiración -y bajo sedoanalgesia-, “se plantea el inicio del protocolo de retiro de la ventilación mecánica en las próximas horas, de continuar con la mejora clínica”.
Las autoridades del nosocomio advirtieron que el pronóstico de ex jugador de fútbol sigue siendo reservado,y destacaron que -al igual que el jueves- “el paciente mantiene estabilidad en las variables clínicas, no habiendo agregado en las últimas horas nuevas fallas de órgano; y no ha sido necesario aumentar las medidas de soporte”.
De riesgo
El estado de la salud del ex campeón del mundo preocupa a todos los amantes del deporte del país. Leopoldo Luque está radicado en Mendoza hace ya años. El ex delantero nacido en Santa Fe se encuentra internado en la terapia intensiva en la Clínica de Cuyo. Dado que presenta una una pequeña obstrucción pulmonar, es considerado paciente de riesgo.
El 25 de diciembre pasado, Luque evidenció los primeros síntomas, y el 29 fue hisopado junto a su esposa y su hija. Mientras que las mujeres de la familia dieron negativo en sus testeos, el goleador fue confirmado como contagiado con Covid-19.
Luego de pasar los primeros días aislado en su casa y a raíz de algunas complicaciones, Luque fue internado en la mencionada Clínica de Cuyo. Fuente Los Andes