La primera hipótesis era que se trataba de un pacto suicida, Linda Suárez, transitaba un Alzheimer avanzado y el esposo tenía una profunda depresión. Para el Ministerio Público esta premisa no sería correcta e inició una investigación.
Los datos hasta el momento arrojarían que Oscar Moreaga quedaría imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar con violencia de género. Es decir, por femicidio, el adulto mayor puede enfrentarse a una prisión perpetua.
Como Moreaga presentaba heridas en el cuerpo y muñecas fue derivado a una clínica en la Ciudad de Mendoza. El día jueves ya se encontraba fuera de peligro y fue trasladado a prisión, aunque luego lo derivaron al Hospital El Sauce.
La fiscal a cargo, Claudia Ríos, está a la espera del informe psiquiátrico para definir la imputación. Ya que el caso podría cambiar por los atenuantes de su salud y enfrentarse a una pena de 10 a 25 años.
Oscar solo afirmó que no le importaba ir a prisión, solo quería morir porque no puede vivir sin su esposa. Una de las declaraciones de los vecinos del barrio comentó que él se hacía cargo de la mujer desde que empezó a tener la enfermedad degenerativa.
El día del crimen
Un hecho que consternó a todo un barrio de Guaymallén y a la población sucedió en la mañana del miércoles 1 de junio. Un matrimonio de personas mayores fue encontrado por uno de sus nietos dentro de su casa.
La alerta fue un mensaje que Oscar Moreaga envió a uno de sus hijos, tenía un tinte de despedida. Por este motivo el hombre pidió a su hijo que fuera hasta la casa ubicada en barrio Fe y Esperanza para ver que estaba sucediendo.
Al no obtener respuestas, el joven decidió ingresar a la propiedad a la fuerza. Cuando logró entrar descubrió la llave de gas abierta y una escena sangrienta en la habitación de sus abuelos. Linda Suárez, la esposa de Oscar, estaba llena de sangre tendida en la cama.
Mientras que el esposo estaba mal herido en el piso de la habitación, con cortes de arma blanca en las muñecas. Rápidamente el nieto llamó a la policía, quienes llegaron al lugar con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.
Los médicos del SEC constataron el fallecimiento de la señora de 77 años, mientras que el hombre fue trasladado al hospital. Al lugar del hecho llegaron los hijos de este matrimonio, quienes aportaron datos sobre los tratamientos psiquiátricos que llevaban.