A un mes de la vida en el Santuario: cómo disfrutan de la naturaleza las elefantas Pocha y Guillermina

Las elefantas que partieron de Mendoza ya cumplieron un mes de su nueva vida en Brasil, rodeadas de miles de hectáreas y vegetación han aprendido a convivir con otras de su misma especie.

A un mes de la vida en el Santuario: cómo disfrutan de la naturaleza las elefantas Pocha y Guillermina
Pocha y Guillermina. Foto: Gobierno de Mendoza.

El 12 de junio se cumplió un mes de la llegada de Pocha y Guillermina al Santuario en el Mato Grosso. Las elefantas se adaptan rápido al habitad y disfrutan de distintas rutinas diarias.

Desde la cuenta del Secretario de Ambiente de la provincia recordaron a la familia de elefantes. “Hoy se cumple el primer mes de Pocha y Guillermina en su nuevo hogar. Más de 1300 hectáreas de naturaleza pura, suelo natural y convivencia entre otras elefantes”, escribió Mignorance.

El mensaje de Humberno Mingorance por el mes de las elefantas en el santuario.
El mensaje de Humberno Mingorance por el mes de las elefantas en el santuario.

En la cuenta del Santuario de Elefantes de Brasil suben constantemente el avance que tienen las recién llegadas. La semana pasada madre e hija pudieron compartir el espacio con Bambi, Mara, Maia y Rana, las elefantas que ya vivían en el sitio.

La incorporación de las enviadas desde Mendoza hizo que el santuario tenga un total de siete animales. En estos días han lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder comprar heno y alimentarlas.

Las nuevas experiencias

A penas llegaron al sitio del vecino país estas ejemplares tuvieron varios descubrimientos, como la tierra tocando sus patas o la vegetación que tienen a su alrededor.

El sábado pasado Pocha vivió un de las duchas más placenteras en toda su vida. Según relata Global Elephants “No a todos los elefantes les gusta que los bañen con una manguera, por lo que tenemos una ‘ducha de elefantes’ en el patio uno. Si desea darle tiempo y espacio a un elefante, puede abrir la ducha y marcharse. ¡Pocha tuvo su primera experiencia con esto y pareció disfrutarlo!”.

La mayor de la dupla se ayudó con su trompa para mejor este primer baño bajo la ducha que tienen.

Pocha y Guillermina son algunos de los elefantes más parlanchines que hemos conocido, pero Pocha actualmente tiene el título de elefante con la trompeta más ruidosa que hemos conocido!”, relatan desde Mato Grosso.

Con un video la asociación muestra los ruidos que hacen con sus trompas. Por lo general lo hacen en horarios de la noche y los cuidadores pudieron capturarlo justo.

En el blog del santuario comentan que los ruidos de trompeta los hace cuando ve gente cerca y que a veces los han asustado. Por desgracia para las imágenes la elefanta es muy inteligente y cuando ve la cámara deja de hacerlo.