Defensores del Pueblo advirtieron por el cierre de pensiones en Mar del Plata

Los Defensores del Pueblo instaron a los propietarios de pensiones a tener la solidaridad social necesaria para poder abordar entre todos esta problemática.

Refuerzan los operativos para asistir a gente en situación de calle en Mar del Plata (Qué Digital)
Refuerzan los operativos para asistir a gente en situación de calle en Mar del Plata (Qué Digital)

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán salieron a visibilizar una reciente problemática que se empezó a conocer en la ciudad acerca del cierre de pensiones y cómo afecta a quienes estaban viviendo allí, que pasan a no tener un lugar en donde dormir.

Asimismo, según detalló el sitio Puntonoticias, remarcon que en otras situaciones, la falta de dinero de la gente - ante la imposibilidad de obtener ingresos por la cuarentena - hace que no puedan pagar la estadía en estos establecimientos.

En este marco, los Defensores del Pueblo instaron a los propietarios del rubro a tener la solidaridad social necesaria para poder abordar entre todos esta problemática.

"La continuidad de estas situaciones hace que se complique aún más el trabajo de los operadores de la Secretaría de Desarrollo Social que ponen todo su esfuerzo y más para dar respuesta a una problemática social que entre todos debemos saldar", señalaron.

Además, hicieron un reconocimiento especial a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y a los de la Secretaría de Salud "por la abnegada tarea que están llevando adelante en defensa de la salud de la comunidad de General Pueyrredón".