El intendente Guillermo Montenegro decretó este martes la prohibición de la circulación del transporte público urbano e interurbano de pasajeros con una cantidad de ocupantes superior a la de asientos disponibles en cada unidad. Por lo tanto, solo podrán circular los colectivos con pasajeros sentados.
"La evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población", se remarca en el decreto.
Desde el Ejecutivo se recomendó a los transportistas disponer de todas las unidades en circulación, para poder lograr que todos viajen sentados.
Asimismo, siguen los controles de desinfección en el transporte público urbano de pasajeros, taxis, remises y autos rurales, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.
Por otro lado, el jefe comunal decretó también la suspensión del Sistema de Estacionamiento Medido en el ámbito del Partido de General Pueyrredon hasta el 31 de marzo.
En la norma, se puntualizó que se deben implementar "medidas con el objeto de reducir la circulación y desalentar el desplazamiento en medios de transporte público de pasajeros, posibilitando a aquellas personas que cuenten con movilidad propia, el uso de vehículos particulares".