El intendente Guillermo Montenegro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, anunciaron este jueves la decisión de suspender todos los eventos masivos a realizarse en la ciudad, hasta el 31 de marzo.
Asimismo, se resolvió la creación de un Comité de Emergencia integrado por especialistas para determinar de qué manera proceder ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.
En este marco, Montenegro sostuvo que "luego de reunirnos con el equipo de Salud, se tomaron una serie de medidas que tienen que ver con cuidar a los marplatenses, con cómo trabajar en esta pandemia ya declarada por la Organización Mundial de la Salud. Teniendo en cuenta esto, hemos suspendido hasta el 31 de marzo los eventos masivos, es decir que los partidos de fútbol van a ser sin público".
"Es hasta esa fecha porque esto va cambiando día a día, se van tomando medidas que tienen que ver con la evolución que tiene el virus y su capacidad de ir llegando a distintos lugares", puntualizó.
Montenegro señaló además que "se le ha pedido al Concejo Deliberante la conformación de un Comité de Expertos, presidido por mi y conducido por la Secretaria de Salud, e integrado por representantes de instituciones tanto nacionales como provinciales y municipales para ir dando las recomendaciones que sean necesarias a tiempo".