Para paliar el frío un comedor marplatense regala porciones de guiso

El comercio está ubicado en calle Rivadavia al 3300 y sus encargados quieren ayudar a las personas que padecen el frío en la calle. 

Restaurante \
Restaurante \

La ola polar que azota a todo el país deja expuesta a mucha gente que está atravesando un momento complicado, pero también hace que el lado solidario de los vecinos aflore. Este es el caso de los encargados del restaurante "El Decano" de Mar del Plata que regalan porciones de guiso para paliar el frío. 

El comedor trabaja en el Club Atlético Mar del Plata y está a cargo de Johana y Juan Cruz. Este jueves, pensando en el difícil momento que muchos atraviesan por las bajas temperaturas pensaron en hacer porciones de guiso para entregarles a personas en situación de calle. 

Johana contó a 0223 que se acercó "bastante gente" al comercio ubicado en Rivadavia al 3300 entre las 12.30 y las 14.30 horas para "calentarse la panza" con este plato que tiene "fideos, cebollita, morrón, zanahoria y rosbif".

El restaurante está en Rivadavia al 3300 (0223).
El restaurante está en Rivadavia al 3300 (0223).

"El tiempo estaba terrible y vimos mucha gente en la calle con chicos, entonces hoy a la mañana llegamos y pensamos en hacer algo calentito para toda la gente que está en la calle", contó la encargada sobre el origen de esta idea solidaria.

La joven señaló que el único objetivo de esto es "ayudar" y pidió más presencia del Estado en cuando a asistencia para las personas que sufren esta situación. "Yo salgo de acá a las 16 y veo gente que está sentada afuera con frío y sin nada. Y la verdad que algo necesitan tener en la panza, aunque sea un café. Yo creo que el frío y el hambre es lo que peor que puede haber en la vida", señaló.