Todo lo que debés saber sobre las bajas temperaturas que azotan la ciudad y,  cómo ayudar en estas circunstancias. 


A raíz de la muerte de un hombre que se encontraba en situación de calle en San Martín, y que falleció por hipotermia debido a la ola polar que enfrenta el país, se dieron a conocer otros casos de personas que viven en la calle y que también sufren el frío, en el día a día.  En base a esto, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, aseguró que su gobierno tiene todas las medidas para asistir a quienes lo necesiten.

En el marco de la muerte de esta persona que se encontraba sin vivienda, el intendente aseguró que la Comuna cuenta los medios y los lugares necesarios para amparar a la gente que vive en la calle. 

Sin embargo, agregó que no pueden llevar por la fuerza a quienes se nieguen a recibir ayuda. “El problema no es el cuidado de la gente, porque para eso tenemos los lugares y los medios; el problema es que muchas personas no quieren ser voluntariamente conducidas a estos lugares”. 

Luego, agregó que “por algún motivo psicológico o de lo que fuere, quieren permanecer a la intemperie y las consecuencias pueden ser terribles”. “Nosotros no tenemos autoridad para obligarlos a ir por la fuerza porque sería prácticamente una detención”, explicó.

Situación de calle Mar del Plata

Por otro lado, Arroyo aseguró que desde el estado ya han tomado medidas y también, “crearon un refugio canino para que los perros también puedan afrontar el frío”. 

No obstante, según informaron desde 0223, en la mañana muy fría que enfrentó Mar del Plata, el Ejecutivo autorizó a los municipales a irse antes del trabajo. Recordemos que en la mañana del jueves, la temperatura llegó a los 2°, y con la presencia de agua nieve en la ciudad. 

De esta manera, el Ejecutivo accedió al pedido que hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y autorizó la medida para todo el personal que se desempeña en la administración central y los entes descentralizados.






Comentarios