Durante la mañana de este miércoles, los profesionales y trabajadores de la salud se congregaron nuevamente en reclamo por mejoras salariales, actualización de haberes, solución ante la precarización laboral y pago del bono prometido, entre otros puntos.
Es la tercera jornada de protesta llevada a cabo luego de la iniciativa de los gremios APROSLaR y Ser Salud. En esta oportunidad, los trabajadores iniciaron la caravana desde el Hospital de la Madre y el Niño y recorrieron distintos puntos de la Ciudad.
Al reclamo se suman los distintos trabajadores de los Centros de Salud; mientras que, en el interior provincial, la medida consiste en la protesta desde la puerta de los diferentes nosocomios locales.
El titular del gremio APROSLaR, Dr. Rolando Agüero, comentó que la decisión de "salir a la calle es para llamar la atención y que el Gobierno reflexione y reconozca la labor de todos los trabajadores de la Salud".
El pasado jueves, los trabajadores precarizados habían realizado un reclamo frente a la Casa de Gobierno por el pase a planta. Manifestaron que son más de 200 familias que esperan una respuesta y que los cuatro listados que enviaron nunca se respetaron.