Una jubilada neuquina fue ferozmente atacada mientras vacacionaba con amigas en Puerto Iguazú. La mujer resultó gravemente herida y estuvo hospitalizada en el nosocomio Marta Schwartz hasta el miércoles, cuando fue trasladada a su provincia en un avión sanitario.
Se trata de Graciela Álvarez, quien fue golpeada con una piedra en la cabeza por un hombre de nacionalidad Rumana, el cual luego de reducirla, la siguió agrediendo en el piso. La jubilada recibió los primeros auxilios en el lugar por parte de la colaboradora de los bomberos Laura Mercado quien practicó RCP y la revivió.
El hecho ocurrió el pasado 8 de junio, y la mujer quedó internada en el mencionado hospital y después de muchos días en grave estado y de transitar una lenta recuperación, finalmente recibió la noticia de la aprobación de un avión sanitario para regresar a Neuquén y continuar la recuperación con su familia.
Con respecto al sujeto que la agredió, está detenido de forma preventiva en Puerto Iguazú, el cual fue capturado en estado de shock en el mismo momento en el que realizó el ataque. El procedimiento fue realizado por un efectivo de la Policía Federal Argentina que en ese momento prestaba servicio de control documentológico en la Terminal de Ómnibus.
Según trascendió en los medios de comunicación de Neuquén, el detenido en primera instancia sería imputado por intento de femicidio, sin embargo tras las tras investigativas la causa pasaría a tentativa de homicidio calificado. Si bien el hecho tiene testigos y material fílmico que confirma la agresión, lo que no se explica aún es el motivo para el ataque ni la saña con la cual fue cometido.
Graciela ya está en Neuquén, internada en una clínica privada donde tiene que terminar su recuperación, ya que las heridas que le dejó el ataque fueron muy graves.
Según trascendió, el atacante, de 31 años, ingresó al país días el pasado 6 de junio, a través de la frontera con Brasil, con su pasaporte y solo mil pesos en la billetera, al parecer, tendría antecedentes por episodios relacionados a hurtos y arrebatos.
El hombre dio a las autoridades que investigan el caso dos domicilios falsos: uno de Iguazú y otro de Buenos Aires.