La Cámara de Apelaciones de Misiones finalmente destrabó en los últimos días un expediente por abuso sexual a un menor cometido por su propio padre en Puerto Iguazú. De esta manera, se desestimó los planteos de la defensa del imputado y ordenó que se haga una ampliación de indagatoria en la jornada de hoy.
Es así que el proceso entró en su etapa cúlmine y estiman que pronto la causa sea elevada a juicio. Por otra parte, el acusado C. R. O.(40) se encuentra detenido en la Unidad Penal III de la localidad de Eldorado.
La causa está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y suministro de material pornográfico a menores de edad”. El imputado está detenido desde abril del año pasado, tras la suspensión del beneficio de la prisión domiciliaria por desperfectos en su tobillera electrónica.
La intención es que se le notifiquen los últimos elementos incorporados a la causa para que tenga la posibilidad de defenderse. “En realidad la investigación no avanzó mucho en el último tiempo porque estaba en apelación. Está prácticamente cerrada”, señaló una fuente del caso.
En ese contexto, indicaron que el año pasado ya se había formulado el requerimiento de elevación a juicio por parte del titular de la Fiscalía de Instrucción Tres, a cargo del fiscal Horacio Paniagua. Sin embargo, como una constante en el proceso, apelada por la defensa del acusado, quien es oriundo de la provincia de Jujuy.
El hombre durante la pandemia por coronavirus, volvió a su casa (a tan solo 20 cuadras de la víctima) monitoreado por una tobillera, porque formaba parte del grupo de riesgo (padece asma crónico). En abril del año pasado fue privado de su libertad en un penal nuevamente, por un desperfecto con el artefacto.
Con respecto a la víctima, actualmente él y su madre viven en el sur de la Argentina.
Fuente: El Territorio