Homicidio y abuso sexual en Iguazú: exigen el cambio de caratula a “Femicidio Vinculado”

Argumentan que Bruno Méndez, el joven asesinado en el barrio Villa Alta, fue ultimado cuando intentaba defender a su novia en la madrugada del pasado 4 de abril.

Homicidio y abuso sexual en Iguazú: exigen el cambio de caratula a “femicidio vinculado”.
Homicidio y abuso sexual en Iguazú: exigen el cambio de caratula a “femicidio vinculado”. Foto: el territorio

Familiares de Bruno Méndez, asesinado el pasado 4 de abril en el barrio Villa Alta de la localidad de Puerto Iguazú, exigen el cambio de caratula a “femicidio vinculado” la actual causa de “homicidio simple criminis causa y abuso sexual”.

Según indicaron en la asamblea de ayer que se llevó adelante en la plaza San Martin con la agrupación Mujeres Autoconvocadas Iguazú, el joven de fue apuñalado cuando intentaba defender a su novia de 18 años, quien fue abusada sexualmente esa madrugada del lunes.

En la reunión también estuvieron familiares de Vilma Mercado, para pintar una bandera para exigir al superior tribunal de Justicia que ratifique la condena de Leandro Villar, quien fue encontrado culpable de la muerte de la joven de 18 años a fines del año 2019, en una zona de monte sobre la ruta nacional N° 12.

La familia de Bruno, convoca a una marcha para exigir justicia por él y por la joven abusada, la misma está prevista para el próximo miércoles 4 de mayo a las 17hs. La concentración será en la plaza San Martin luego marcharan hacia el Juzgado de instrucción N° 3.

Fuente: El Territorio