Agentes federales de la División Triple Frontera, secuestraron un cargamento de mercadería extranjera ilegal, en la ciudad de Puerto Iguazú. El hecho se produjo el día de ayer en horas de la mañana durante un procedimiento sobre la calle Hipólito Irigoyen al 500, zona cercana a los depósitos de una empresa de transporte.
Allí, el personal policial solicitó al chofer de una camioneta tipo utilitario, que detenga su marcha. Durante la requisa del rodado, los efectivos federales observaron que el mismo transportaba ocho bultos que contenían más de seis mil pares de anteojos por un valor de aproximado de un $1.700.000, sin el aval aduanero o documentación que respalde la correspondiente o que justifique su legal ingreso al país, por lo que la mercadería fue secuestrada.
Asimismo, se incautó dinero en efectivo, un teléfono celular y demás elementos de interés, mientras que el chofer del vehículo fue notificado de la causa.
El conductor, un hombre argentino de 46 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Alejandro Luzuriaga, Secretaría de la Dra. Sandberg, por infracción al Código Aduanero.