Detienen a un hombre con delirio místico en Puerto Iguazú

El individuo, de 43 años que trabajaba como moto taxi, habría ingresado a una vivienda e intentado ahorcar a la mujer que allí vivía, aduciendo que él era Dios y “tenía que matar a toda la humanidad”. Aparentemente, el hombre había consumido alguna sustancia alucinógena.

Detienen a un hombre con delirio místico en Puerto Iguazú
Detienen a un hombre con delirio místico en Puerto Iguazú.

En horas de la mañana del pasado miércoles, un individuo de 43 años intentó ahorcar a una mujer en una vivienda del barrio Mbocay de la ciudad de Puerto Iguazú. La víctima conocía al agresor, asegurando que nunca pensó que podría hacer algo así.

Según fuentes policiales, el hecho se registró en la zona de las 2.000 Hectáreas de la ciudad, cuando un hombre que trabaja como moto taxi identificado como Jorge, ingresó a una casa e intentó ahorcar a una mujer.

“Yo soy Dios y tengo que matar a toda la humanidad o me tengo que matar yo”, dijo el acusado al momento del ataque. Afortunadamente, la mujer logró escapar y dar aviso a las autoridades policiales. Gracias al rápido accionar, los agentes detuvieron al atacante, el cual parecería haber estado bajo efectos de sustancias alucinógenas.

La mujer habría manifestado conocer al hombre, de quien tendría buenas referencias. Además, dijo estar sorprendida porque nunca tuvo conocimiento de la existencia de episodios similares por parte del acusado. También afirmó haberlo visto desorientado al momento del ataque, a lo que se suma el hecho de que decía cosas incoherentes.

Detienen a un hombre con delirio místico en Puerto Iguazú.
Detienen a un hombre con delirio místico en Puerto Iguazú.

La denunciante contó que el atacante antes de intentar ahorcarla ingresó a la vivienda, saludó y empezó a decirle a la víctima y a su familia que tenían que ir a la iglesia. Luego, manifestó ser “Dios” y continuó diciendo que debía matar a la humanidad o matarse mientras corría de un lado para otro.

Agregó que en ese momento el hombre la tomó del cuello delante de su familia y explicó que, para ella, el atacante estaba bajo los efectos de “algo”. Luego de llamar a la policía para pedir auxilio, los efectivos trasladaron a la víctima a la Comisaría para que realizara la denuncia.