El terrible hecho habría ocurrido durante el pasado fin de semana en Gualeguaychú. La menor “que declarará en las próximas horas” habría sido abusada en el escenario de una fiesta de jóvenes. El “acusado”, un joven de 18 años a quien se le secuestró el celular.
La investigación por un supuesto abuso sexual ocurrido el pasado sábado 30 de octubre en la ciudad de Gualeguaychú, es llevada a cabo por la fiscal Natalia Bartolo. Se conoció que la supuesta “víctima y denunciante” tiene 16 años de edad, mientras que el supuesto autor del hecho sería un joven de 18 años de edad.
Tras la denuncia recibida en la Comisaría del Menor y la Mujer, se realizó un allanamiento en el domicilio del supuesto autor. También tomó intervención el COPNAF (Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia) por tratarse de una menor de edad.
La investigación
El hecho se habría perpetrado en un terreno ubicado en calle Tropas (zona sur de la ciudad).
El acusado habría expresado su inocencia, señalando “una relación con consentimiento”. Se le impusieron medidas restrictivas de acercamiento con la denunciante que “está cumpliendo correctamente”.
Se realiza el peritaje médico sobre el cuerpo de la denunciante. Los resultados son resguardados por Fiscalía, por el tenor de la causa y por ser menor de edad.
Asimismo, se conoció que la menor denunciante deberá declarar en los próximos días en Cámara Gesell. Por su parte, la justicia descartó categóricamente una “violación en manada” como se había dado a conocer inicialmente, y busca esclarecer el hecho para determinar la culpabilidad del joven de 18 años acusado, por tal motivo se tomará declaración a nuevos testigos que formaron parte de la fiesta privada. Fuente: ElDía.