Se trata de una denuncia realizada por una mujer quien prestaba servicios en la Municipalidad de Gilbert en la provincia de Entre Ríos, quien expuso el 9 de agosto, presunto abuso sexual por parte de ángel Fabián Constantino Intendente de esa localidad. Denuncia haber sido sometida a tocamientos indebidos en varias oportunidades.

Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron en 4 ó 5 ocasiones diferentes. Los primeros episodios se suscitaron entre fines de 2020 y el fin del pasado verano y se prolongaron hasta la actualidad, siempre dentro del ámbito laboral y en horario de trabajo.

En este sentido, la fiscal Martina Cedrés confirmó en (Radio Cero), que “estando a cargo de la investigación, solicité la detención del intendente por incumplimiento y obstrucción de la misma. En principio me fue denegado por el Juzgado, aunque se amplió o intensificó la medida inhibitoria”.

Asimismo sostuvo que “lo que el intendente incumplió fue la medida de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. Tenemos probado que el sábado pasado, lo vieron pasar frente al domicilio de la víctima, y en el día de ayer estuvo a dos cuadras, cuando el juez había extendido el territorio de restricción a 400 metros. Hay una situación de intimidación en general en estas conductas”.

Finalmente confirmó que la detención tendrá un plazo de horas que es prorrogable por 24 horas más para poder tomarle la declaración al imputado.