El hecho habría ocurrido en las últimas semanas en Gualeguaychú. La presunta víctima sería una adolescente de 14 años de edad, quien habría concurrido a una consulta ginecológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y habría sufrido abuso sexual. Se activó el correspondiente protocolo elevando un informe por sospecha a la Defensoría de Menores – en base a la presunción de abuso sexual. La Justicia dispuso medidas restrictivas y solicitó Cámara Gesell para la menor.

En este sentido, el Director de Asuntos Legales del Municipio local Martín Britos, explicó a AHORA; “un miembro del entorno próximo de la menor se acercó al efector municipal a comunicar lo sucedido, frente a esto se activó el correspondiente protocolo elevando un informe por sospecha a la Defensoría de Menores – en base a la presunción de un abuso sexual perpetrado en el marco de la consulta médica- según el testimonio del familiar, a la vez que resolvimos apartar de su función al médico denunciado”.

Asimismo, la Fiscalía representada por la Dra Martina Cedrés, investiga el hecho por el que la madre de la menor radicó la denuncia contra el médico ginecólogo Armando Aguiar, quien se desempeña en el CAPS San Isidro y se dispusieron medidas restrictivas y que se solicitó Cámara Gesell para tomar el testimonio de la menor, teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

Desde Salud Comunitaria municipal se informó que; “el médico acusado fue separado del cargo momentáneamente, hasta tanto se expida la Justicia” y se aclaró que en la desvinculación, intervinieron; “Asuntos Legales, Salud, Personal, Género y Diversidad y otras direcciones, debido a lo complejo de la situación. Aguiar no tiene posibilidad de atención en ninguno de los efectores municipales que trabajaba como; CAPS de los barrios San Isidro, La Cuchilla, San Francisco y realizaba ecografías en el efector Patico Daneri.

Por el hecho y tal como lo estipula el Protocolo se trabaja en brindarle todas las garantías a la menor y a su familia.

ATENCIÓN: ante una situación de violencia o abuso no dudes en llamar y denunciar. Comunicate al #137. Atención a víctimas de violencia familiar y sexual.