Luego de varias contrapropuestas del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Eldorado y del gremio UPCN, en la apertura de una nueva mesa de diálogo con relación al pedido de empleados municipales por un aumento salarial, finalmente terminaron cerrando el acuerdo con un incremento de 6000 pesos.
El aumento será de tres mil pesos fijo al no remunerativo con el sueldo de mayo y otros tres al sueldo de junio. Dentro de las negociaciones hubo un ofrecimiento irrisorio de tres mil pesos nada más, algo que fue descartado de plano por la asamblea de trabajadores.
Luego realizaron otra propuesta al DEM, solicitando un aumento de $7.000 al fijo al no remunerativo con el sueldo de mayo y un %5 al básico del mismo sueldo, lo que también fue rechazado por el Ejecutivo Municipal.
El DEM al mismo tiempo realizó la contraoferta de los tres mil pesos fijo al no remunerativo con el sueldo de mayo y otros tres mil pesos acumulativo fijo al no remunerativo de junio, llegando así a un incremento total de $6.000.
Fuente: Norte Misionero