Efectivos de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, incautaron un camión que transportaba 22 rollos de madera nativa sobre la Ruta Nacional N°14, en cercanías a la localidad de San Pedro.
El procedimiento se llevó a cabo cuando personal que integraba una patrulla motorizada sobre la citada arteria, a la altura del paraje Alegría, visualizaron al costado de la cinta asfáltica, un camión con acoplado detenido, por lo que se procedió al control físico-documentológico del rodado.
El vehículo transportaba 22 rollos de madera de especies nativas tales como Guayubira, grapia, anyico colorado y guatambú, sin la documentación correspondiente.
Seguidamente, y en consecuencia, se tomó contacto telefónico con el titular del Juzgado de Instrucción N°1 de la localidad de San Pedro, Ariel Omar Belda Palomar, el cual orientó las actuaciones de rigor.
Se le notificó al ciudadano involucrado del inicio de la instrucción de la causa por presunto hurto de madera, se procedió al secuestro preventivo del camión y de la totalidad de los rollos hasta la presentación de la documentación que avale su tenencia, y que una vez finalizada las actuaciones, el conductor conserve su libertad supeditado a la causa.
El avaluó total de los elementos secuestrados fue de $25.700.000.