Racing sufrió pero cerró una tarde que le dio un suspiro y mucha emoción. Venció a Godoy Cruz por 2-1, se aseguró su puesto en Copa Sudamericana 2022 y despidió a Lisandro López, que jugó su último partido en el club.
Los dirigidos por Fernando Gago necesitaron ganar para asegurarse su puesto en la Copa Sudamericana 2022.
Grandes momentos de la tarde estuvieron destinados al capitán de la “Academia”, quien cerró su tercer paso por el club con una gran despedida y con el pase al torneo internacional.
Al minuto de juego, Racing llegó al gol y fue el propio Lisandro quien convirtió. Sin embargo, el capitán partió en posición adelantada y el tanto fue bien anulado.
López había llegado más que con lo justo al compromiso. Aguantó hasta el minuto 15, cuando recibió su sentido homenaje, y se fue reemplazado por Javier Correa.
Fue el propio Correa quien abrió el marcador en Avellaneda. Fernando Prado lanzó un largo pelotazo a la espalda de los centrales y el centrodelantero fusiló a Roberto Ramírez para poner el 1-0, festejar como Licha y celebrarlo junto a él.
Ezequiel Bullaude igualó el marcador tras una gran asistencia de Nelson Acevedo, ex jugador de Racing.
Dos minutos del segundo tiempo bastaron para que Correa vuelva a poner en ventaja a la “Academia”. Entre Enzo Copetti y Carlos Alcaraz dibujaron el ataque, que el goleador resolvió con sutileza para el 2-1.
Racing se salvó de milagro. A los 18 minutos de la segunda mitad, Godoy Cruz no pudo convertir en primera instancia y Nery Domínguez sacó la pelota en la línea en el segundo intento del equipo de Diego Flores.
Tomás Badaloni fue expulsado en el “Tomba”. El delantero era el único amonestado por Diego Abal. Vio dos amarillas por faltas a Leonardo Sigali y Nery Domínguez.
Los minutos finales en Avellaneda fueron algo sufridos y largos, pero el equipo de Gago consiguió cerrar la victoria y su consecuente pase a la Copa Sudamericana.