La final del Mundial de Qatar 2022 será protagonizada por Argentina y Francia el próximo domingo 18 de diciembre a las 12 en el Estadio Lusail. El principal ganador de esta historia será el PSG, que sin importar quién gane podrá decir que tiene a un campeón o bicampeón del mundo en sus filas.
Pero hay un dato más, que ilusiona a todos los argentinos. Y es que hubo dos oportunidades en las que el equipo parisino fichó a un crack Mundial un año antes de la Copa del Mundo. Cuando llegó la cita, aquel jugador terminó alzando el trofeo.
En 2001, Ronaldinho llegó al equipo de la capital francesa por 5 millones de euros procedente del Gremio y se convirtió rápidamente en una de las grandes estrellas. Al año siguiente, fue una pieza clave en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde se consagró con la Selección de Brasil.
16 años después, un joven Kylian Mbappé daba muchísimo que hablar en el Mónaco y los jeques pusieron sus ojos en él. Tal es así que pusieron 140 millones de euros para hacerse con sus servicios, cuando solamente tenía 18 años de edad.
Un año más tarde, se jugó el Mundial de Rusia 2018 y Francia se consagró campeón con una actuación brillante de Kylian Mbappé. Convirtió cuatro goles y el último de ellos fue en la final, donde triunfaron 4 a 2 ante Croacia.
El último crack mundial que adquirió PSG fue ni más ni menos que Lionel Messi. Tras una tormentosa salida del Barcelona como agente libre, el rosarino fue contratado por el club francés a solo un mes de haber conquistado la Copa América frente a Brasil en el Maracaná.
El domingo 18 de diciembre podría ser el tercero que se sume a esta teoría mundialista, en caso de coronarse. Y de no hacerlo, igualmente el PSG podrá festejar por tener en su plantel a un bicampeón del mundo, algo que pasó por última vez con Brasil en 1962.
La coincidencia entre Diego Maradona y Lionel Messi que vaticina un final soñado en el Mundial
Diego Maradona y Lionel Messi comparten algo más que la pierna zurda, o la gambeta, o el haber nacido en el mismo país. Ambos jugaron en el Barcelona y se fueron por la puerta de atrás. Pero su destino siguiente fue algo parecido.
Pelusa llegó al Napoli en 1984, con Italia como campeón del mundo defensor (1982). Dos años después, levantó la Copa del Mundo en México 1986. La Pulga dejó Catalunya para sumarse al PSG de Francia, campeón en 2018. La historia se sigue escribiendo y solo le falta una página. ¿Se dará lo que espera toda la Argentina?