En la tarde noche de este martes, la Policía trató de desalojar a un grupo de hinchas que intentaban vandalizar el Obelisco, lo que generó la furia de la gente y derivó en un enfrentamiento entre ambas partes.
Durante todo el día los hinchas estuvieron en los alrededores del ícono porteño, incluso rompieron el ingreso con una maza. A última hora, la orden de la Policía fue despejar el área e impedir que continuarán con ese accionar. De inmediato, los hinchas respondieron con piedras, botellas y todo tipo de elementos contundentes.
La zona céntrica, debido a la presencia de los ciudadanos que esperaron durante todo el día a la Selección Argentina, se encontró repleta de basura y objetos que fueron utilizados como proyectiles.
Los efectivos de la Policía escoltaron a los Bomberos, que buscaban recuperar la zona, dado que el monumento histórico quedó con pintadas.
La caravana de la Selección Argentina no llegó al centro porteño, pero los hinchas se quedaron hasta tarde festejando. Todo estaba en orden hasta que la situación comenzó a ponerse tensa cuando un grupo de personas comenzó a pintar el Obelisco.
En el medio de los disturbios, hubo corridas por robos, saqueos e intento de romper las vidrieras. Incluso, las cámaras de Telefe captaron el momento en que se robaban un cajero de un banco Galicia y se lo llevaban en una camioneta.