El mensaje de Gianni Infantino tras la tragedia en Indonesia: “Es un día negro para el fútbol”

El presidente de la FIFA se mostró triste por lo ocurrido en el país asiático.

El mensaje de Gianni Infantino tras la tragedia en Indonesia: “Es un día negro para el fútbol”
Infantino se mostró preocupado por lo sucedido en Indonesia. (AP)

El mundo del fútbol quedó impactado luego de la tragedia ocurrida en Indonesia, donde 174 personas murieron en un enfrentamiento entre Arema FC y Persebaya Surabaya. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció al respecto.

El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes en Indonesia”, señaló el mandamás en un comunicado. Además, envió “profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida”.

El hecho ocurrió en la ciudad de Malang y dejó 180 heridos además de las muertes, convirtiéndose en una de las peores tragedias de la historia en un estadio de fútbol. El equipo local cayó 3 a 2 ante su clásico rival y los hinchas invadieron la cancha.

Se reportan 127 muertos y 180 heridos después de una batalla campal durante la disputa del partido de fútbol entre el Arena FC y Persebaya Surabaya
Se reportan 127 muertos y 180 heridos después de una batalla campal durante la disputa del partido de fútbol entre el Arena FC y Persebaya Surabaya

Hacía más de dos décadas que no perdían y, consumada la derrota, los fanáticos se metieron en el campo de juego. Efectivos policiales los advirtieron e intentaron con hacer que vuelvan a las tribunas lanzando gases lacrimógenos, algo que resultó inútil.

Los jugadores debieron escapar ya que la bronca era tal que hasta eran buscados por algunos hinchas. Se habrían vendido 4 mil entradas por encima del aforo y en medio del escape de los violentos, muchos fanáticos murieron aplastados.

Zainudin Amali, Ministro de Deportes del país asiático, ordenaría que los encuentros se jueguen a puertas cerradas para evitar nuevos incidentes.

El mensaje de Gianni Infantino tras la tragedia de Indonesia

Hoy es un día sombrío para todas las personas relacionadas con el fútbol, y es una tragedia que se escapa de toda comprensión. Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos delas víctimas que han perdido la vida tras este trágico incidente”, añadió. “En estos momentos difíciles, junto con la FIFA y la comunidad del fútbol mundial, todos nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y aquellos que han resultado heridos, así como con la población de la República de Indonesia, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Federación Indonesia de Fútbol y la liga indonesia de fútbol.