Boca volvió a la victoria en Santiago del Estero: el Xeneize goleó 3 a 0 a Central Córdoba

El equipo de Jorge Almirón regresó al triunfo fuera de La Bombonera y cortó la racha de tres derrotas consecutivas de la Copa de la Liga. Mirá los goles.

Boca volvió a la victoria en Santiago del Estero: el Xeneize goleó 3 a 0 a Central Córdoba
Central Córdoba recibe a Boca en el Madre de Ciudades.

Boca goleó a domicilio a Central Córdoba por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize volvió a la victoria fuera de La Bombonera luego de siete partidos, de los cuales tres eran derrotas por el torneo doméstico. El Ferroviario se hundió un poco más en la lucha por el descenso luego de dos victorias consecutivas.

Con goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, el conjunto dirigido por Jorge Almirón consiguió su segunda victoria en el torneo local en cinco fechas en el Estadio Madre de Ciudades.

Los goles de Boca ante Central Córdoba

Boca fue ampliamente superior a Centra Córdoba en el Estadio Madres de Ciudades y quedó plasmado en el resultado. El Xeneize no sufrió en ningún tramo del encuentro y fue quien dominó de pinricpio a fin los tiwempos y la pelota.

El primer tanto azul y oro fue de Lucas Blondel, tras una espectacular cesión de Exequiel Zeballos, quien venía de hilar una tremenda jugada. El lateral derecho pisó el área y definió cruzado.

A tan solo 5 minutos de comenzar el complemento, el Xeneize encontró los espacios en un Central Córdoba que salió en búsqueda del empate y Lucas Janson recibió un pase de “Equi” Fernández, apenas la acomodó para clavar al segundo palo de Matías Mansilla.

La frutilla del postre la puso Darío Benedetto, cuando sobre el final del partido metió un cabezazo que fue sacado en la línea, pero gracias al VAR se convalidó el gol de la victoria por 3 a 0.

Boca: seis partidos sin ganar

Si se tiene en cuenta el desarrollo de los 90 minutos, Boca acumulaba una racha negativa de seis encuentros sin poder conseguir una victoria.

En el medio estuvieron los dos empates a cero ante Racing por Copa Libertadores, que terminó ganando la serie a través de los penales.

El ídolo de Boca se llama Sergio "Chiquito" Romero, que le dio el pase a las semifinales de la Copa Libertadores y a los cuartos de la Copa Argentina atajando penales.
El ídolo de Boca se llama Sergio "Chiquito" Romero, que le dio el pase a las semifinales de la Copa Libertadores y a los cuartos de la Copa Argentina atajando penales.

Por la Copa de la Liga perdió con Sarmiento, Tigre y Defensa y Justicia. Y por la Copa Argentina empató 2 a 2 con Almagro, aunque también se vio favorecido en los penales y pasó a la siguiente instancia.