En medio de un escenario caliente porque Boca no encontraba el rumbo, Deportivo Pereira marcó el primer gol en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, el VAR salvó a los Xeneizes al anularlo por sujeción sobre un jugador boquense.
Toda la Bombonera reclamaba un cambio de actitud al equipo y los ánimos no hicieron más que caldearse cuando un doble cabezazo en el área derivó en el gol de Juan Quintero a los 41′ del primer tiempo.
No obstante, el sistema de videoarbitraje detectó una falta previa de Arley Rodríguez sobre Guillermo Pol Fernández, por lo que la jugada quedó anulada.
En la repetición se ve claramente como Pol Fernández es sujetado de la camiseta y tironeado para atrás, con el fin de que no intervenga en la jugada. La pelota, proveniente de un corner, cayó en ese mismo lugar por lo que la sujeción fue clave para que el número 30 de Deportivo Pereira convierta el gol.
Los hinchas mostraron su disconformidad justo antes del gol anulado a Deportivo Pereira: “Movete, Boca, movete” fue el canto que bajó desde las tribunas.