Boca Juniors recibió a Platense por la fecha número doce del torneo local y se llevó tres puntos vitales para la lucha por el campeonato con un doblete de Óscar Romero; por su parte, Nicolás Morgantini descontó para el “Calamar”. El equipo de Hugo Ibarra venía de un gran tropezón frente a Patronato tras caer 3-0 en Paraná.
Los de Vicente López bajaron a la octava posición tras el partido también con 18 puntos, venian de empatar 0-0 con Barracas Central como locales.
El partido fue televisado por el canal ESPN Prémium y el árbitro Yael Falcón Pérez fue el encargado de impartir justicia en el partido de liga.
Las formaciones de Boca y Platense
Boca Juniors
- Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez, Sebastián Villa.
Platense
- Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Federico Gino, Vicente Taborda; Mauro Zárate, Rodrigo Contreras.
Resumen del partido
Durante el primer tiempo, Boca abrió el marcador temprano en el complemento después de que el volante Óscar Romero clavase la pelota en el ángulo de tiro libre y superase al arquero Ledesma a los once minutos de partido. Platense contestó tímidamente con algunos intentos de asedio al área de Agustín Rossi sin mucho efecto. En los minutos finales de la primera mitad, Romero selló su doblete tras rematar de cabeza el centro de Sebastián Villa.
Durante el segundo tiempo, el “Calamar” logró descontar con el tanto del lateral derecho Nicolás Morgantini, producto de un remate desviado de Mauro Zárate.
A últimas instancias del partido, Ramiro González Hernández vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado, dejando a Platense con uno menos para el esfuerzo final.