El lunes 10 se viralizó el video de un hombre que capturó a un surubí en Corrientes y se lo llevó a su casa. Con el pez en brazos, durante la filmación se puede ver cómo lo arroja a su pileta en Paso de la Patria, recibiendo el repudio de miles de usuarios que vieron las imágenes.
El ambientalista Luis Martínez, en diálogo con El Litoral, denunció lo ocurrido y expresó su rechazo al respecto. La grabación llegó a sus manos debido a que la misma persona que sale en ella fue quien la publicó.
Durante el video se muestra al sujeto al lado de la pileta y, acto seguido, arrojando el pescado en su interior. El ejemplar, probablemente asustado, al zambullirse en el agua nadó rápidamente a la otra esquina de la piscina.
“La información ya fue compartida con la Municipalidad de Paso de la Patria para que también realicen la denuncia de lo ocurrido y, a la vez, una investigación para dar con los individuos”, anunció Martínez, al tiempo en que informó que se trata de un chaqueño.
El peligro que corre el surubí que fue arrojado en una pileta
Los surubíes, también conocidos como doncellas o zúngaros, son un género de peces siluriformes de agua dulce nativos de América del Sur. Pueden llegar a pesar 80 kg y medir 175 cm de longitud.
A través de sus redes sociales, el ambientalista indicó que la salud del surubí fue puesta en peligro en esta oportunidad. Al ser arrojado a la piscina, estuvo expuesto “a los contaminantes que tiene, y ni hablar de la mala manipulación”.
Según explicó, este ejemplar debería estar en el río Paraná, así como también resguardado por las autoridades. Por eso, expresó su intolerancia ante esta situación, que representa un gran daño hacia este ejemplar.