En el marco de las actividades de “Marzo, mes de la Mujer” se inauguraron hoy cinco nuevos Punto Mujer en Tío Pujio, Villa María, Etruria, Santa Eufemia y Ucacha del interior de Córdoba.
De esta forma, las mujeres de esas región a los que podrán concurrir en casos de violencia o para acceder a programas del ministerio de la Mujer. Además, según detallaron se pusieron en marcha catorce Circuitos de Salud de la Mujer en Villa María y en Etruria.
Cabe destacar que Punto Mujer es un programa orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.
Con esta política pública apuntan a brindar una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas.
“La institucionalización de los Punto Mujer nos permite dar respuesta a las mujeres con mayor proximidad, acercando nuestras políticas públicas de prevención y asistencia frente a violencias y de promoción de derechos”, destacó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.