La Provincia informó que se creó un Área Atención Integral a las Mujeres Migrantes que funcionará en el ámbito del Ministerio de la Mujer.

Tiene como objetivo consolidar una política provincial que brinde protección y asistencia integral a las mujeres migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desprotección, desocupación y sobre todo violencia por razones de género.

Será un trabajo articulado dependencias provinciales, Organismos Internacionales y locales, además de organizaciones de la Sociedad Civil.

“Hasta que no alcancemos derechos plenos para todas las mujeres debemos continuar visibilizando a las mujeres migrantes, para que se evidencie la deuda que tienen los estados y las sociedades, la comunidad internacional con ellas”, puntualizó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

El lanzamiento se concretó el viernes, con la participación de las cónsules generales de San Marino, Viviana Genari; y del Paraguay, Norma Cardozo Saldívar;  de los cónsules de India, Sergio Lais-Suarez; de Suiza, Roque Bürcher; de Austria, Federico Scherzer; el representante del Consulado de Brasil, Claudio Da Silva; la representante de Acnur en Córdoba Lola Aliaga Yofre.

Además, el diputado nacional Paulo Cassinerio; la subsecretaria de Agricultura Familiar de la Provincia, Mariana Vigo; el Subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Tuschi; autoridades de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC); representantes de universidades, colegios profesionales, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil.