El próximo lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadores, y los clubes de Córdoba agendaron actividades para conmemorarlo en sus respectivos estadios.

En el caso de Belgrano, convoca a las 17.30 del lunes, a través de su Área de Géneros, a sus trabajadoras, socias e hinchas a marchar alrededor del Gigante. Con las medidas sanitarias y cuidados correspondientes ante la pandemia.

Mientras que en Instituto invitan a las Gloriosas y a todas la mujeres del barrio de Alta Córdoba, a las 17.30 en la sede social, para realizar un abrazo simbólico alrededor del Monumental.

“Como cada 8 de marzo, las mujeres del club reivindicamos nuestro trabajo, digno y equitativo, como un derecho humano. Nosotras también somos parte. Nosotras también jugamos”, remarca el comunicado publicado en las redes sociales Albirrojas.

Y completan: “Esta acción se realiza en coordinación con el Área de Géneros del Club Atlético Belgrano, comprendiendo que, aún con distintas camisetas, sostenemos las mismas banderas”