Tras haber cumplido dos condenas de tres años por hacer violencia a su ex pareja, un hombre escuchó su tercera sentencia, que lo envía de nuevo a la cárcel por nuevos ataques a la misma persona, en Villa María.
A 10 meses de recobrar la libertad, el hombre fue condenado ayer por la Cámara del Crimen de Villa María a una pena de dos años de cumplimiento efectivo, por haber roto la orden de acercamiento a su ex pareja, a quien amenazó y que resultó damnificada por una serie de daños, publica este martes El Diario.
Se trata de Walter Amici, quien anteriormente había cumplido dos penas de tres años de cárcel cada una, y al recuperar su libertad reincidió en los ataques contra la mujer y fue acusado por desobediencia, daños y amenazas, hechos que lo llevaron nuevamente al presidio.
Su abogada, María Teodora Perassi, relató que el hombre lleva ya ocho meses en prisión preventiva, desde que fue denunciado por amenazas y desobediencia.
En tal sentido, se recordó que al salir de prisión se había adoptado la decisión de que el agresor se radique en otra localidad y registró su permanencia en la provincia de Santa Fe.
Pero al poco tiempo Amici emprendió el regreso a Villa María alegando problemas laborales y así volvió a desobedecer la disposición de la Justicia, en hechos que él mismo admitió haber realizado.