Dos zarpazos del ex Talleres, Mateo Retegui, dejaron a Belgrano con las manos vacías en lo que fue derrota por 2 a 0 ante Tigre por la quinta fecha de la Liga Profesional. En un Kempes colmado por 55 mil Piratas. Y con 10 hombres, porque Nahuel Losada fue expulsado a los 41 del primero tiempo.
Esa jugada, en la que el arquero vio la roja de parte del siempre polémico Fernando Espinoza y por último recurso; fue crucial para el desarrollo del partido. Belgrano, que no estaba jugando bien, se quedó sin reacción y la victoria de la visita fue sólo cuestión de tiempo.
Manuel Vicentini, en la primera que tocó, salvó a Belgrano del primero en el tiro libre por la falta de Losada a Blas Armoa. Lo ejecutó Facundo Colidio y el arquero ex Sarmiento desvió la trayectoria por sobre el travesaño.
Lo de Belgrano en ofensiva fue casi nulo. Pablo Vegetti, en su partido número 100 con la casaca del Celeste, se debatió en soledad. Anotó un gol, no convalidado por una clara mano, y tiró afuera la otra que tuvo, que de igual modo era posición adelantada.
LA EFICACIA DE RETEGUI
En la segunda parte, con Belgrano tratando de reagruparse, Tigre mostró paciencia para capitalizar la superioridad numérica. Y a los 25 clavó los dientes. Centro medido a la cabeza de Retegui, ante la pasividad de los tres zagueros centrales, para el 1 a 0.
Retegui se lució en un Kempes que tantas veces le resultó esquivo en su paso por Talleres, y puso el 2 a 0 con un remate seco y abajo, lejos de la estirada de Vicentini, a los 42 minutos y para su sexto tanto en cinco fechas. Goleador del torneo.
Todo nació de un bote a tierra dispuesto por Espinoza. Avivada de Aaron Molinas ante los jugadores de Belgrano que ingenuamente se limitaron a mirar, y cesión para el doblete de Retegui. Y se vino a la memoria aquella noche en Alberdi, cuando Banfield convirtió el gol sobre la hora tras la retención de pelota que el árbitro le cobró a César Rigamonti.
Perdió Belgrano, segunda derrota en fila, cinco goles en contra y ninguno a favor. Fue una sombra contra Argentinos y no cambió nada ante Tigre. Mucho para mejorar por parte de Guillermo Farré en una semana larga, para el lunes 6 de marzo ante Arsenal en el Viaducto.