Una mujer denunció abusos y torturas que se habrían producido en la comisaría 13 de barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba.
La denuncia es investigada por el Tribunal de Conducta Policial y por la fiscalía de Delitos contra la integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago; y la fiscalía del Distrito 3, a cargo de Patricia García Ramírez.
La acusación involucra a varios agentes que la habrían sometido luego de haberla detenido, junto a su hermano, el pasado sábado en barrio Liceo.
“En teoría ya saben quién es el policía que habría sido el que la tocó en sus partes íntimas, pero no sabemos si lo fueron a buscar o qué pasará”, dijeron desde el entorno de la víctima a La Nueva Mañana.
Según el relato de la víctima habría sufrido por parte del personal de la Comisaría 13 maltratos y abusos como “meterle la cabeza adentro de un tacho con agua”, “arrastrarla por el piso”, “taparle la cabeza”, entre golpes e insultos permanentes.
La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial 14 de Alta Córdoba y en la tarde del jueves, la víctima fue a declarar al Polo de la Mujer acompañada por familiares, vecinos y algunas organizaciones sociales.