Mediante un engaño “ancestral” estafaron a incautos de la provincia de Córdoba y la Argentina, a los que les vendían el Seshen, una presunta terapia de sanación con palabras mágicas, que ellos situaban en el Antiguo Egipto, para darle más entidad al ardid con el que sacaban plata, hasta que fueron atrapados.

Se trata de la detención de ocho personas, en operativos realizados en Córdoba y Huinca Renancó, ordenados en el marco de una investigación que conduce la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, zona donde tenía su sede y hasta su pirámide este grupo de estafadores, entre los cuales había una mujer que se hacía pasar por psicóloga.

Según la información emanada desde el Ministerio Público Fiscal, se trata de “una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen. De acuerdo a la investigación los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados”, se explicó.

En su accionar captaron a personas que creyeron en la eficacia de un método que asociaron a las llamadas “terapias holísticas” no sólo de distintas partes de la provincia de Córdoba sino que también engañaron a gente de otras provincias argentinas.

Ahora, en allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renancó, la Policía detuvo a un matrimonio que serían los cabecillas y a otras seis personas, todas imputadas por ser presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio de la psicología.

Entre los objetos secuestrados en los procedimientos había grandes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera, autos, armas de fuego y hasta un fichero, con los datos personales de sus víctimas.