Una vez más, vuelve a ser noticia la violencia en el fútbol infantil de Córdoba. En este caso, ocurrió en la localidad de Hernando, donde un niño de sólo 12 años tuvo que salir de la cancha ante el hostigamiento de un padre del equipo rival.
La escena se dio en un “clásico” de la localidad que enfrentó a Estudiantes e Independiente de Hernando, de la Liga Riotercerense. Si bien el mini futbolista pidió que dejaran de agredirlo, la situación continuó y obligó a que el niño se retire llorando de la cancha.
La madre del protagonista hizo una reflexión en la radio local y apuntó contra los padres agresores y la inacción del árbitro que no frenó los insultos de la tribuna.
EL RELATO DE LA MADRE DEL PEQUEÑO AGREDIDO EN UN PARTIDO DE FÚTBOL
La mamá del niño habló con FM Sol de Río Tercero y contó: “Lo estaban hostigando y diciéndole cosas... denigrándolo como persona permanentemente. El niño intentó enfrentar la situación, pidiéndoles que dejaran de insultarlo. La madre (una de las agresoras) le sigue gritando, le sigue diciendo cosas... entonces, obviamente, se larga a llorar, tiene 12 años”.
“Él camina y le explica al técnico que se sentía mal y que se quería ir. Nadie le dice nada, el árbitro no dice nada, ningún técnico... adelante de un pueblo entero humillaron a mi hijo y nadie hizo nada”, completó su madre.
LA DISCULPA DE UNO DE LOS HOSTIGADORES DEL NIÑO
La situación logró tal repercusión que aparecieron los hostigadores, un hombre y una mujer que son matrimonio. El hombre fue identificado como Néstor Pesce y, según trascendió, es ex presidente de Independiente, el club rival del niño agredido.
Incluso, la familia ya habría tenido problemas en un campo de juego. Según señalaron a Vía Córdoba, el hijo del matrimonio rompió parte del alambrado en la cancha de Estudiantes, en un encuentro donde el local ganó 2 a 0.
Luego del repudio generalizado, Pesce utilizó su cuenta de Facebook para disculparse. “Hola a todos, quiero pedir disculpas a Coco y a toda su familia por los sucesos ocurridos en la fecha del fútbol infantil en la cancha del Club Atlético Estudiantes”, comenzó
Y agregó: “Nunca tuve la intención de perjudicar ni herir a nadie y mucho menos a un niño. Pido disculpas al CAE y al CAI por lo ocurrido. La mayoría me conoce, soy nacido y criado en Hernando. Nunca tuvimos la intención de perjudicar a nadie, y mucho menos a niños”.
Finalmente, cerró: “Cometimos un error, acá estamos poniendo la cara. No tengo problemas en responder a todos los que tengan alguna duda de lo ocurrido. Nunca tendría la intención de hacerle pasar un mal momento ni a él ni a nadie”.