Después de un flojo debut con derrota en la Copa de la Liga Profesional, Talleres se motró ante su público este jueves en el Kempes frente a Unión de Santa Fe, que había dado el batacazo de la primera fecha al vencer a River. Pero no pudo ganarle al Tatengue, a pesar de haber tenido más chances. Inclusive, con un penal desperdiciado en el final del partido.
Ángel Guillermo Hoyos iba por su primer triunfo oficial en este segundo ciclo en Talleres, y recuperaba un par de piezas claves. Rodrigo Villagra reaparecíó en el doble cinco tras superar el Covid, y Diego Valoyes fue titular, tras el esguince de tobillo sufrido ante Belgrano. Aunque volvió a salir lesionado en el entretiempo ante Unión.
Además, el colombiano Rafael Pérez también estuvo entre los 11 de arranque. Había salido en los último minutos contra el Calamar, por una contractura en el izquio. A Hoyos sólo le faltó el uruguayo Michael Santos, con una lesión muscular. La sorpresa fue la inclusión de Fernando Juárez por Juan Méndez, en el medio campo.
El historial entre ambos en Primera es de 44 partidos, con 16 victorias de Talleres, 12 de Unión y 16 empates.
El partido
La T salió con todo a buscar la victoria. Con los marcadores de punta y los volantes empujando desde atrás, en los primeros diez minutos, tuvo mucha presencia ofensiva aunque sin mucha claridad. Lo del Tatengue, al inicio, fue tratar de encontrar espacios a las espaldas de Catalán y Díaz, en los laterales.
El juego de Talleres era muy rápido y vertiginoso. No podía construir fútbol desde el apuro y estuvo impreciso. La única estirada del arquero visitante fue un débil cabezazo de Rafa Pérez en un córner, a los 20 minutos de juego. El resto, tuvo mucha imprecisión.
A pesar de la falta de claridad para llegar al área rival, el Albiazul tuvo una chance clara a los 39 con un cabezazo de Girotti que atajó el arquero y, en el rebote, Enzo Díaz no pudo definir. Y luego de esa jugada, no hubo mucho más de juego.
Lesiones de Díaz, que luego se recuperó y de Diego Valoyes, que pidió el cambio luego de un pique en el cierre del primer tiempo, fue lo más importante antes de irse al descanso sin abrir el marcador.
En el segundo tiempo, otra vez Girotti tuvo una oportunidad que el arquero Moyano le sacó a los tres minutos. Luego, el Tatengue se empezó a adelantar en el campo de juego y, a los nueve, un cabezazo de Alvez que pasó cerca encendió las alarmas de todo Talleres.
Pero la T no se resignó y siguió yendo al frente. A los 19 estuvo cerca Díaz que, luego del pase de Catalán, le pegó fuerte y el arquero Moyano le tapó su remate.
Luego, todo empezó a ser nervios por parte del Albiazul que no le salió casi nada de lo pensado y, encima, a los 37, Britez metió un cabezazo que Herrera le sacó al córner en un atajadón.
Y, sobre el final, la insistencia de Talleres casi encuentra su merecido premio. Rafa Pérez quedó enganchado en una jugada, lo bajaron en el área a los 46. Un penal que pudo darle el triunfo a la T pero que Enzo Díaz pateó mal, muy anunciado para que el arquero Moyano, la figura de la cancha, la saque al córner.
Y, luego de esa jugada, no quedó tiempo para nada. Y la T, con su público en cancha, se quedaron con las ganas de festejar un triunfo en la Copa de la Liga Profesional. El próximo juego de los de barrio Jardin será el martes, a las 19.15, visitando a Patronato.