Cuenta regresiva para el derby cordobés entre Belgrano y Talleres, este domingo a las 15 en el Gigante de Alberdi, por la fecha 11 del Apertura de la Copa de la Albiazul. Clásico entre Celestes y Albiazules, aunque en esta edición no tanto....
Es que Talleres saldrá a la cancha con equipación alternativa, y no lo tracional con bastones azul y blanco. Como venía ocurriendo en los últimos clásicos con los dos compitiendo en la Liga Profesional.

La última vez Talleres utilizó casaca alternativa en un clásico oficial con Belgrano fue en 1996, el 29 de setiembre en el viejo estadio Kempes, con triunfo Pirata por 2 a 0, en el Nacional B. La T jugó el primer tiempo con la tradicional y para la segunda etapa entró con una color bordó (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
Los goles de aquella tarde fueron obra de Horacio el Tapón García y Darío Gigena. En la revancha, el Talleres dirigido por Ricardo Gareca se cobró desquite con aquel inolvidable 5-0, en noviembre de ese año. Con la Albiazul.
CAMBIOS EN TALLERES PARA VISITAR A BELGRANO
Talleres realizará al menos cuatro cambios para enfrentar a Belgrano este domingo. Es un hecho que Gastón Benavídez, quien no estaba al cien por ciento, volverá al lateral derecho, por Augusto Schott.
Además, Juan Camilo Portilla (regreso de la citación del seleccionado colombiano) reaparecerá en el eje del doble cinco por Joaquín Mosqueira. Falta saber si jugará junto a Marcos Portillo o a Ulíses Ortegoza.
Y como siempre, la ofensiva también estará sujeta a modificaciones. Valentín Depietri, Martías Galarza Fonda y el brasileño Rick Morais, son tres nombres para dos puestos en los extremos.

Rubén Botta por Emanuel Reynoso y Federico Girotti por Cristian Tarragona completarían la serie de variantes que implementaría Alexander Medina.