Talleres fue goleado en Tucumán y encendió todas las alarmas en barrio Jardín

Perdió 3 a 0 por los goles de Leandro Díaz, Miguel Brizuela y Sánchez. Y terminó con 10. Se complicó más y el DT está en duda.

Talleres fue goleado en Tucumán y encendió todas las alarmas en barrio Jardín
Talleres perdió por goleada y el colombiano Juan Camilo Portilla se fue expulsado (archivo AP).

Desde que asumió en Talleres en el comienzo del torneo, Carlos Tevez no repitió formación. Y frente al Atlético en Tucumán, por la sexta fecha del Clasura, volvió a cambiar y sin resultado: fue goleado 3 a 0, por los goles de Leandro Díaz, Miguel Brizuela y Adrián Sánchez. Terminó con 10 por la expulsión de Juan Camilo Portilla, no puede despegarse de la zona caliente del descenso.

Lo del primer tiempo de Talleres fue para el olvido, con un 2-0 abajo que podría haber sido más grave. Livianito, irresoluto, sin ideas ni convicciones. En la segunda etapa contó con situaciones claras para descontar, pero no logró evitar la goleada.

LA DURA GOLEADA QUE SUFRIÓ TALLERES

Atlético, irregular y sin grandes luces, rival al que Talleres pretendía bajar a la lucha en los últimos puestos, sacó diferencias rápído. Primero por el Loco Díaz, a quién dejaron cabecear sin oposición en el área, a los 19 minutos.

Mientras que los 31 el exzaguero de Instituto, Miguel Brizuela, ahora en la función de lateral por izquierda, remató desde fuera del área y la puso fuera del alcance de un Guido Herrera que pudo haber hecho algo más.

En esa primera parte el tibio y descolorido Talleres rozó el papelón, con un “Decano” más cerca del tercero y la goleada, que de ver en peligro su victoria. Y en el inicio del complemento, anotó el tercero, para liquidar el pleito.

En la segunda mitad Talleres pareció despabilarse con algo de vergüenza deportiva. Se lo perdió sólo y de manera inexplicable Nahuel Bustos, mientra que Mansilla sacó con las uñas una bomba de Santiago Fernández desde fuera del área, que se fue al corner tras desviarse en el travesaño.

La expulsión del colombiano Portilla terminó de cercenar las chances Albiazules. Derrota y un tobogán que no detiene su caída para el conjunto de barrio Jardín. Obligado más que nunca a reaccionar el próximo domingo contra Riestra en el Kempes.

CÓMO LLEGÓ TALLERES

Mientras que en la delantera vuelve Girotti, quien no convierte goles en el torneo local desde noviembre de 2024, contra Sarmiento de Junín de penal.

Una posiblidad era que Luis Miguel Angulo tuviera lugar entre los once pero el colombiano, ausente contra San Martín de San Juan por una molestia, no formó parte de la lista de viajeros. Y sería por decisión de Tévez.

Luis Miguel Angulo, nuevo refuerzo de Talleres. Viene de Colombia. (Facundo Luque  La Voz)
Luis Miguel Angulo, nuevo refuerzo de Talleres. Viene de Colombia. (Facundo Luque La Voz)

Tampoco viajó Emanuel Reynoso, al parecer por cuestiones físicas, y quien tenía chances de ser titular. No tanto por su rendimiento, ya que entró el pasado lunes y no gravitó, si no porque ni Botta ni Sequeira convencen.

FORMACIONES DE ALTÉTICO TUCUMÁN Y TALLERES

Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Marcelo Ortiz, Clever Ferreira y Miguel Brizuela; Lautaro Godoy, Kevin Ortiz, Adrián Sánchez y Nicolás Laméndola; Mateo Coronel y Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, Rodrigo Guth y Miguel Navarro, Mosqueira y Portilla; Rick Morais, Luis Sequeira y Valentín Depietri; Federico Girotti DT: Carlos Tévez.