El seleccionado argentino Sub-20 alcanzó la final del Mundial que se disputa en Chile, y enfrentará este domingo a Marruecos, tras dejar en el camino a Colombia. Con una actuación relevante de Santino Barbi, arquero de Talleres.
El club de barrio Jardín aportó al plantel conducido por Diego Placente a Santiago Fernández, promisorio marcador central que se volvió titular indiscutido en Talleres, y Barbi, arquero de la Reserva.
Fernández fue expulsado en el debut contra Cuba, y no logró recuperar el lugar. Y Barbi, tras algunas dudas en el comienzo, fue de menor a mayor para ser figura contra los colombianos, con un par de atajadas fantásticas.
La de Jhon Rentería, fuerte a contrapierna, fue la más difícil, según Barbi. Quien además valoró el esfuerzo de su compañero Tobías Ramírez para despejar sobre la línea tras el rebote, “dejó la vida salvándola de verdad”.

“Ganamos ese grupo, tenemos un plantel impresionante, todos estamos preparados para jugar. Siempre que entra un suplente hace un gol, eso es increíble,” destacó.

LA PARTICULAR HISTORIA DE SANTINO BARBI
Nacido en la localidad de El Tío, llegó a Talleres en 2021 a los 15 años. De una manera inusual: se grababa con un “celular de poca calidad” con un amigo, simplemente para revisar su desempeño. Algunas practicas eran en el barro, como se ve en los videos. Y los envió a Talleres, que buscaba arquero para la categoría.

En 2024 firmó su primer contrato profesional con Talleres hasta 2027 y actualmente es el tercer arquero del plantel, detrás del referente y capitán Guido Herrera.