Sofía Sosa (23) fue asesinada a puñaladas por su expareja Luis Gómez (29) cuando se encontraba en su casa de barrio Villa Sol de Salsipuedes. Ante una nueva víctima de femicidio en Córdoba, familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron una marcha para pedir justicia por la joven.
La convocatoria fue en la plaza Belgrano de Salsipuedes y contó con la participación de cientos de vecinos. Posterior a la concentración, Analía Paiva, su mamá, le dedicó unas desgarradoras palabras y apuntó contra la familia del asesino.
Las desgarradoras palabras de su mamá tras la movilización
Analía Paiva utilizó sus redes sociales para despedir a su hija. En un posteo de Facebook, la mujer manifestó: “Hija mía no te podes imaginar el dolor que me dejaste... todavía no puedo entender que ya no estés. Solo vos y yo sabemos la lucha que llevamos”.
La mujer mencionó también el dolor de su pequeño nieto (4) y expresó: “Un mal nacido te arrebató la vida, me dejó vacía, sin ganas de nada pero por Ian voy a seguir, para que sepa lo que fuiste” y agregó: “Te juro que no voy a descansar hasta que se haga justicia”.
Finalmente, Analía apuntó contra la familia del asesino y los tildó de cómplices. “Toda la familia decía que él no iba hacer nada, los repudios, los odios (...). Ojalá que no duerman con el cargo de conciencia”, sentenció.
Movilización en Salsipuedes: “Estamos dolidas y con mucha rabia”
Socorristas escribió una dura carta refiriéndose al crimen y recordaron otros femicidios ocurridos en la zona de Sierras Chicas. “Estamos dolidas y con mucha rabia, ¡ESTAMOS HARTAS!”, expresaron en redes sociales.
Al respecto, rememoraron el femicidio de Margarita Sánchez (51) a manos de su pareja Fabián Alejandro Romero (54), ocurrido en abril de este año. “El estado es responsable venimos diciendo! Hoy repetimos con total certeza que el Estado es cómplice y culpable por su inacción”, sentenciaron.
Y agregaron: “Todos los ordenes estatales son responsable cuando lo único que hacen son declaraciones, pero ni un centavo de presupuesto, ni toman medidas para iniciar una lucha decidida”.
Femicidio de Sofía Sosa: una joven que presentó denuncias y tenía un botón antipánico
Sofía Sosa (23) es la víctima número 18 de los femicidios registrados este año en Córdoba. Su expareja, José Luis Gómez la asesinó sin mediar palabra en barrio Villa Sol de Salsipuedes. “Desde el domingo pasado la amenazaba por todos los medios posibles, tuvo que bloquearlo”, dijo su mamá Analía.
El fiscal de Violencia Familiar y Género del 6° turno, Pablo Cuenca Tagle, habló con La Voz y precisó que la joven había denunciado Gómez el 11 de diciembre pasado y que le habían entregado un botón antipánico como medida de protección.
A su vez, el padre de la joven también había denunciado a Gómez por agresiones contra su persona. Ambas presentaciones se habían hecho en unidades judiciales de distrito, no habían sido remitidas al fuero de Violencia.