Tonificado por la victoria con 10 hombres en la fecha pasada, Racing de Nueva Italia pondrá a prueba su recuperación en la visita a Güemes de Santiago, desesperado por no bajar de categoría. En la Academia, un cambio obligado derivó en un “indulto”.
Martín Albarracín fue expulsado frente a Patronato en Nueva Italia, y ante la escasés de marcadores centrales, porque Gianfranco Ferrero no jugó en la fecha pasada a causa de una lesión, Hernán Medina quiere contar con Elías Calderón.

El zaguero formado en Belgrano recibió tres fechas por la expulsión contra San Miguel, y la amenazante frase de presidente Manuel Pérez. “Mientras esté en el club, Calderón no juega más en Racing”, afirmó.
La necesidad fue más fuerte, y el marcador central estará entre los viajeros. Habrá que ver si la “Tota” Medina le devuelve la titularidad tras esa tarde aciaga en la que además de la expulsión, cometió el error del que vino el gol de Bruno Nasta.
RACING, CON UN ÁRBITRO CUESTIONADO
Joaquín Gill será el árbitro para el compromiso de Racing en Santiago, con el mal recuerdo de que en la ida contra Güemes en Nueva Italia, terminó empatando 2-2 un partido que ganaba por dos goles. Y con el árbitro ignorando dos claros penales para la Academia.

Güemes aparece penúltimo en la tabla de la Zona A, en uno de los puestos de descenso y apenas por encima de Alvarado. Por eso la urgencia de triunfos. A su vez Racing con una victoria más aseguraría su permanencia en el Reducido y hasta podría meterse en el Reducido.