Lo disputado y apretado de la competencia en la Primera Nacional pone a Racing de Nueva Italia a jugar a dos puntas. Y con ese panorama enfrentaba a Almagro, por la fecha 28 de la Zona A. Ganaba por Francisco Monticelli y su anotación en el segundo tiempo, pero en un descuido lo empató el Tricolo, con uno menos. Un empate en uno que le sirve de poco a la Academia.
Racing fue el mejor de los dos, sobre todo en el primer tiempo, y encontró la ventaja por uno de sus jugadores más lúcidos, Monticelli, a los 14 de la segunda etapa.
Almagro, sin hacer demasiado, se complicó sólo con la irresponsable expulsión de Lattanzio pasando los 30 minutos, por un codazo a Sergio González y frente al árbitro Ferreyra, quien le mostró roja directa.
Sin embarto, consiguió el empate en un corner cedido por Valentín Perales, sin necesidad. Y con algo de fortuna y la pasividad defensiva Albiceleste, cabeceó al gol y al empate Alex Rodríguez, ex Instituto.
La Academia se fue con todo por el triunfo en los últimos 10 minutos, y estuvo cerca con un par de intentos de Monticelli, y un cabezazo al final de Willy Olivera que era el 2-1. No pudo ser, y todos en el Sancho se quedaron masticando bronca por otra chance desperdiciada.
CÓMO LLEGÓ RACING
La Academia perdió con San Miguel en la fecha pasada, pero aún así continuaba a tres del último de lo que clasifican al Reducido. Un Maipú de Mendoza que completó el partido pendiente, con derrota frente a San Martín de Tucumán 2-1 en La Ciudadela.
Eso sí, en medio aparecen tres equipos mejor posicionados que Racing, y son Los Andes con 35 unidades y Quilmes y All Boys con 33, y mejor diferencia de goles que los Albicelestes.
Por otra parte, Arsenal derrotó a Güemes 2 a 1 en partido clave por el descenso. De este modo, el equipo dirigido por Darío Franco igualó la línea de los santiagueños y de Alvarado, los tres últimos con 27 puntos. Es decir, apenas a seis de distancia de la Academia.
RACING Y UN CAMBIO OBLIGADO

Para recibir a Almagro, el DT Hernán Medina deberá realizar un cambio obligado por la expulsión de Elías Calderón. El zaguero recibió tres fechas de suspensión.