Llegó el debut internacional de Belgrano en este 2024, de nuevo en Copa Sudamericana, y ante el rival más jerarquizado de los que le había tocado en su historial: el poderoso Inter de Porto Alegre, que se armó para ser campeón.
Y el público Pirata así lo entendió, colmando tres tribunas del Kempes, trasladando la fiesta y el aliento habitual en Alberdi, para acompañar al equipo ahora dirigido por Juan Cruz Real, y tratar de equiparar desde afuera las claras diferencias entre los planteles para el juego en sí.
La sanción de Cosedepro por las bengalas y fuegos artificiales en el clásico con Talleres, no tuvieron efecto en el torneo de Conmebol, por lo que los hinchas del Celeste pudieron ingresar con bombos y otros instrumentos musicales.
Belgrano es el primer club afiliado indirectamente a la AFA que participa en cuatro ediciones de la Copa Sudamericana: en 2013, 2015, 2016 y 2024). Por detras, Unión de Santa Fe en tres, Atlético Tucumán y Godoy Cruz en dos, Talleres y Patronato (1).
LA POPULAR WILLINGTON PARA EL RIVAL DE BELGRANO
Se especulaba que llegarían más seguidores del Inter de Porto Alegre a Córdoba para el partido con Belgrano. Y como medida de seguridad, se le otorgó la popular Willington a pleno. Pero el número fue inferior al esperado y la tribuna quedó grande.
Por reglamento Conmebol el club local debe otorgar al menos dos mil lugares a la parcialidad visitante. Y en principio la intención era ubicar a los hinchas del Inter en un costado de la platea Gasparini norte.