¿Otra mala para Belgrano?: la Justicia española pidió la detención de uno de sus jugadores

Tras la baja de Ulises Sánchez por una importante lesión, el Pirata podría sufrir otra ausencia de cara a la Copa Sudamericana.

La Justicia española pidió la detención de uno de sus jugadores.
La Justicia española pidió la detención de uno de sus jugadores. Foto: Prensa Belgrano

A días de su debut en la Copa Sudamericana, Belgrano se quedó sin Ulises Sánchez. El jugador sufrió un ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará lejos de las canchas hasta fines del 2024. Ahora, el Pirata podría perder a otro de sus futbolistas por cuestiones judiciales.

PIDIERON LA DETENCIÓN DE UN JUGADOR DE BELGRANO

Se trata de Bryan Reyna quien está en problemas con la justicia española. El extremo peruano tiene poco más de un mes como jugador de Belgrano, y lleva dos goles en seis partidos de la Copa de la Liga Profesional, demostrando ser una pieza necesaria para el equipo.

Según trascendió, el futbolista fue denunciado por el robo de una moto en diciembre de 2020, cuando era futbolista del Mallorca. Si bien pasaron cuatro años, la causa no se cerró y, ahora, la Fiscalía pide 17 meses de prisión y se emitió una orden de búsqueda.

Bryan Reyna, nuevo refuerzo de Belgrano durante su presentación en Alberdi. (Javier Ferreyra / La Voz)
Bryan Reyna, nuevo refuerzo de Belgrano durante su presentación en Alberdi. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

DE QUÉ SE LO ACUSA A BRYAN REYNA, JUGADOR DE BELGRANO

El medio Última Hora accedió a documentación del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, localidad donde ocurrió el presunto delito, y detalló que el hecho se registró en diciembre de 2020, durante la pandemia.

Reyna estaba con su compañero, Samuel Alex Pinto, cuando se habrían apoderado del vehículo que tenía las llaves puestas. Además, se lo acusa de ser cómplice de Pinto que escapó manejando pese a no tener permisos de conducir.

Bryan Reyna. (Javier Ferreyra / La Voz)
Bryan Reyna. (Javier Ferreyra / La Voz)

Ambos jugadores fueron interceptados por la Policía ya que el dueño de la moto realizó la denuncia. De igual manera, ambos jugadores del Mallorca -en ese momento-, fueron liberados rápidamente.

A varios años del hecho, la Fiscalía emitió la orden de prisión contra los dos implicados y dispuso una indemnización económica por los daños que sufrió la moto. Además, como Bryan Reyna no vive en Mallorca desde enero del 2021, se solicitó una orden de búsqueda.