Belgrano, Talleres e Instituto en Primera, episodio 12; la goleada del Pirata fue Real

A un par de fecha de que finalice la fase clasificatoria de Copa de la Liga, el Celeste tomó aire; la T se puso a tiro arriba y la Gloria sigue perdiendo terreno.

Goleó Belgrano, en su segundo triunfo del año. Decoró el 4 a 1 el infaltable Lucas Passerini (Prensa Belgrano).
Goleó Belgrano, en su segundo triunfo del año. Decoró el 4 a 1 el infaltable Lucas Passerini (Prensa Belgrano).

La Copa de la Liga entre en fase de clasificación a cuartos de final y Talleres está a un paso de sacar pasaje. Instituto cayó en un pozo, pero aún está a tiempo, y Belgrano se acordó tarde de ganar. Y lo hizo por goleada, con su nuevo entrenador Juan Cruz Real.

Talleres derrotó a Vélez en el Estadio Kempes y se metió en zona de clasificación. (Nicolás Bravo / La Voz)
Talleres derrotó a Vélez en el Estadio Kempes y se metió en zona de clasificación. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolás Bravo

En el torneo todavía no hay clasificados, y con cuatro puntos de los seis que quedan, Talleres deja fuera de carrera a Instituto. En el otro extremo de la tabla Belgrano salió de un incómodo anteúltimo puesto y ahora tiene por debajo a Central Córdoba, Sarmiento (ambos perdieron) y al colista Tigre.

CUARTETO DE BELGRANO CON ULISES

En el debut de Juan Cruz Real como entrenador de Belgrano, goleada 4 a 1 a Tigre en Victoria, y segundo triunfo del año. Curiosamente, el anterior también fue por 4 a 1 (a Sarmiento en el Gigante); y el anterior también (contra Unión en 2023, en Alberdi).

Ulises Sánchez y su mágica definición ante Tigre, en el inicio del ciclo Real en Belgrano. (Fotobaires)
Ulises Sánchez y su mágica definición ante Tigre, en el inicio del ciclo Real en Belgrano. (Fotobaires) Foto: Fotobaires

Doblete de Ulises Sánchez, el primero un golazo de tijera. Pero con una brutal posterior noticia: salió lesionado por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, por lo que se pierde Copa Sudamericana y estará inactivo entres seis y siete meses.

Realmente, un duro comienzo para Real, quien tampoco pudo contar con Nahuel Losada (dengue), ni con el peruano Bryan Reyna (por una denuncia en su contra). A favor, un Matías Suárez que fue titular por primera vez, y un Lucas Passerini quien muestra las garras como un tigre para el gol.

Belgrano ganó con otro gol de Passerini (Prensa Belgrano)
Belgrano ganó con otro gol de Passerini (Prensa Belgrano)

TALLERES, CONTRA TODO Y CON GOL EN CONTRA

En una semana Talleres afrontará tres partidos, en plena pelea por clasificar a cuartos en Copa de la Liga, y en su debut por Copa Libertadores este jueves contra el San Pablo.

Tenía que ganarle a Vélez, que venía de racha y como puntero, y lo hizo con un gol en contra de Emanuel Mammana, a los 13 (para completar la mufa). Jugó una muy buen primera etapa, con Gastón Benavídez figura (co autor del gol), y un segundo tiempo para 4...

Talleres derrotó a Vélez en el Estadio Kempes y se metió en zona de clasificación. (Nicolás Bravo / La Voz)
Talleres derrotó a Vélez en el Estadio Kempes y se metió en zona de clasificación. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolás Bravo

Al final volvió a apoyarse en Guido Herrera, cuando Vélez se le venía Fortín. Ganó el equipo de Walter Ribonetto, para acariciar la clasificación a cuartos y ponerse el rútulo de candidato; debutá contra San Pablo y 48 horas después recibirá a Independiente Rivadavía en una maratón en la que quiere terminar primero.

INSTITUTO, SIN REPELENTE ANTE EL BICHO

Qué bicho le picó a Instituto... Perdió los últimos tres que disputó, en todos los casos de manera injusta, y de estar primero en la Zona A de la Copa, quedó lejos en un séptimo puesto. Lo ganaba ante Argentinos Juniors por gol del Diablito Suárez, y al fial se fue todo al diablo.

La Gloria se armó con otros objetivos, aunque con la buena campaña de Diego Dabove se mezcló con los de arriba y todavía puede recuperar casilleros. Intentará pasar el mal trago este miércoles en Copa Argentina ante Talleres... de Remedios de Escalada, y después se jugará todas las fichas contra un encumbrado Barracas y un River más terrenal pero igualmente de temer.