“Ya habíamos hecho goles de pelota parada, es un argumento ofensivo más para abrir los partidos, porque a los triunfos hay que buscarlos por todos los medios”, sintetizó Lucas Bovaglio en referencia a la victoria de Instituto frente a Estudiantes de Caseros, para ser escolta de Belgrano en la Primera Nacional.
“Me hago cargo, nos faltó juego y el equipo no tuvo una buena noche, con varios jugadores que no estuvieron bien. Había que ganar como se ganó”, apuntó el técnico de la Gloria.
Y en su autocrítica añadió: “Se generó poco, salteábamos mucho el mediocampo rival, nos faltaba algún hombre que nos pudiera dar juego. Doblegar a los equipos de Walter (Otta) es muy difícil porque trabaja bien los partidos y neutraliza al rival. Nos taparon taparon al Tano Graciani y a Santiago (Rodríguez) porque nos analizan y usan sus herramientas”.
Y completó: “Por eso valoramos mucho la victoria, aunque haya sin tantas luces. Siempre ganar modifica la ecuación, empatar no es malo pero sumar de a tres es determinante”.