La marca que pasa de Talleres a Instituto y que tiene a Córdoba como bastión

En Alta Córdoba anuncian el cambio de indumentaria con Givova, que por cuatro años vistió a los Albiazules.

La marca que pasa de Talleres a Instituto y que tiene a Córdoba como bastión
El último Talleres-Instituto en el Kempes. La marca Givova cambia de colores (La Voz archivo).

“Córdoba es un bastión muy fuerte para la marca, y la idea es quedarnos al menos por estos tres años en Instituto, y acompañar el lanzamiento de la nueva Givova, que no es sólo ropa de fútbol, con un montón de cosas que no había en la Argentina de la marca”.

Instituto cambia de indumentaria deportiva, desde diciembre lo aprovisionará Givova, que llega a su fin en el vínculo que inició con Talleres hace cuatro años. Jorge Malbernat, gerente comercial de la marca y ahora a cargo de la firma, celebró el acuerdo con el club de Alta Córdoba. En su momento, también vistió a Belgrano.

Jorge Malbernat, a cargo de Givova en Argentina.
Jorge Malbernat, a cargo de Givova en Argentina.

“Miro mucho que no sea sólo un club de fútbol. Instituto tiene el basquetbol muy fuerte, escuelas, un barrio en buena zona y de buen poder adquisitivo, con mucho sentido de pertenencia”, destacó Malbernat en Vía Córdoba.

Futbol Instituto empató con Gimnasia en un gol  en Alta Córdoba a8 Ramiro Pereyra / La Voz )
Futbol Instituto empató con Gimnasia en un gol en Alta Córdoba a8 Ramiro Pereyra / La Voz )

”La marca va a crecer de la mano de Instituto, que tiene en Juan Manuel Cavagliatto a un presidente joven, con ímpetu y empuje. Me impresionó el club y sus proyectos. Y la potencia de la marca en Argentina se hará con Instituto”, resaltó.

EN INSTITUTO, UNA NUEVA ETAPA PARA LA INDUMENTARIA

“Entramos en la fase dos, por decirlo de algún modo, con botines, indumentaria de calle, línea de fitness y otros deportes. El 75 por ciento de lo que se vende en en las tiendas es calzado deportivo, y apuntamos a eso”, explicó Malbernat sobre la marca que también visite a Newell’s y Gimnasia de La Plata.

“En esta nueva etapa, con fabricación en el país, vamos a aumentar cantidad y calidad, en lo que es un contexto muy complejo a todo nivel. Pero sabemos el potencial que tiene Córdoba en cuanto a ventas y venimos a crecer con Instituto”, añadió.

CÓMO QUEDÓ LA RELACIÓN CON TALLERES

Malbernat enfatizó que la relación con Talleres sigue en excelentes términos, más allá del final del vínculo en diciembre. “Nos queda una nueva camiseta para terminar el 2023, la del aniversario 110 del club. Es terrible lo que vende Talleres, nos hizo crecer en importancia como marca”, afirmó. Y completó: “A veces más de cuatro años son mucho para seguir como indumentaria de un club”.