El fuego no da tregua y siguen activos distintos incendios forestales en varios puntos del Norte y Oeste de la provincia de Córdoba, con el despliegue de unos 400 bomberos que trabajaban al mediodía de este lunes en el combate a las llamas.
//Mirá también: Combaten un feroz incendio forestal en el norte cordobés
Empujados por fuertes vientos, en las últimas horas los siniestros se producen en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas, todos focos que siguen activos, según informan las autoridades provinciales.
A través de un comunicado, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático informó que “se continúa trabajando intensamente en el combate contra el fuego en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas”.
Sobre el operativo, el director de Defensa Civil, Diego Concha, señaló que “en la base operativa de San José de la Dormida se está trabajando en la zona de Churqui Cañada y Guayascate. Son 370 efectivos entre Bomberos Voluntarios, Etac, Plan Provincial del Manejo del Fuego, protección Civil y Policía de la Provincia de Córdoba”, enumeró.
//Mirá también: Incendios en el norte de Córdoba: murió un hombre y su hermano quedó gravemente herido
Con respecto al incendio del departamento Minas, se indicó que hay un total de nueve cuarteles de bomberos trabajando en el lugar, con apoyo de dotaciones el Etac, Protección Civil, Policía de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión hidrante provincial trabaja desde la pista de Villa de Soto.
Mientras tanto, el pronóstico del tiempo tampoco es alentador para las próximas horas ya que continuarán los vientos y habrá un ascenso de temperatura anunciado para este martes, que también presentará vientos rotando al sector norte.